Barbosa apoya a AMLO, pero rechaza a MORENA.

El coordinador del PRD en el senado, Miguel Barbosa, dio a conocer que apoyará a el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales en 2018.

Barbosa, que anteriormente se había pronunciado a favor de Miguel Ángel Mancera, declaró ante medios de comunicación que su apoyo por el tabasqueño, se debe a que el Jefe de Gobierno se quedo estampado en las corrientes perredistas.

A pesar de que rechazó cualquier posibilidad de renuncia al PRD para unirse a las filas de Morena, y llamó a todos sus partidarios a unirse en el apoyo a López Obrador, son los miembros del Sol Azteca quienes piden que su retiro del partido.

El mismo Miguel Ángel Mancera respondió a sus declaraciones, afirmando que no es seguro que sea el candidato del PRD para la presidencia en el 2018, sin embargo mostró respeto por las decisiones del senador.

Asimismo el Coordinador de la bancada perredista Francisco Martínez Neri, aseguró que respeta la decisión de Barbosa, detallando que es una postura personal, aunque resaltó que debido a la competencia entre partidos se debe guardar una distancia.

Sin embargo, otros perredistas no reaccionaron igual, entre ellos Jesus Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, quien señaló que la decisión de Barbosa es la muestra más clara de “falta de congruencia” y acusó la falta de convicción por lo que pido su renuncia inmediata al partido.

Por su parte el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó que Barbosa, dejo de pertenecer a la coalición desde hace mucho tiempo; y recalcó que es “un perredista que no tiene peso” al que no le conviene irse del partido, aunque dijo que por dignidad y vergüenza debería dejarlo.

Además la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, solicitó a Miguel Barbosa, un poco de Congruencia en sus declaraciones y consideró que apoyar a otro candidato es no respetar la plataforma del partido, por lo que el perredista debería dejar su posición.

Adelantó que se tendrá que analizar la situación, ya que a partir de sus declaraciones dejo de representar al partido en el senado por lo que también se tendrá que tomar la decisión de su destitución y para ello se reunirá con los militantes del PRD en los próximos días.

compartir