Así van los candidatos presidenciales en México.

EN MÉXICO, NO “SOMOS CAPACES DE RESOLVER UN HOMICIDIO”: MEADE

CIUDAD DE MÉXICO.-En México no “somos capaces de resolver un homicidio”, aseguró el  candidato de Todos por México, José Antonio Meade, quien lamentó que no sólo son 43 los crímenes pendientes en el país.

Durante su participación en el foro Diálogo Por La Paz y La Justicia: La Agenda Fundamental, el ex secretario de Hacienda reconoció que el Estado ha fallado y tiene pendientes con las víctimas de delitos, pero rechazó la posibilidad de que en México se constituya un mecanismos internacionales que  investiguen delitos.

“La principal obligación de un estado es salvaguardar la integridad de las personas y es una obligación que no hemos estado a la altura de cumplir ya por muchos años, a mí me ha tocado estar muy cerca de muchos procesos”, dijo.

MARGARITA ZAVALA SE MANIFIESTA POR CLIMA DE PAZ EN CAMPAÑA PRESIDENCIAL

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se dijo preocupada por el tono de violencia verbal que ha tomado la campaña proselitista por la Primera Magistratura, y llamó a que todos los actores deben hacer un esfuerzo en favor de un clima de paz.

En conferencia de prensa en la que anunció la incorporación a su equipo de trabajo de Consuelo Sáizar como asesora en materia cultural, dijo que se trata de “una actitud en la que se acusa a los demás de mafia del poder, de conflicto de interés o de corrupto nada más porque no se está con él”.

Subrayó que en este tema “hay de responsables a responsables, por supuesto quienes somos líderes de un proyecto somos infinitamente más responsables de quienes nos siguen; pero cuidado, porque hay términos muy violentos que utiliza gente cercana a la que se le puede decir que no sólo es militante o seguidora, sino que tiene una responsabilidad, en ese sentido es importante que todos la asuman”.

AMLO QUIERE AL PADRE SOLALINDE EN LA CNDH Y A JAVIER SICILIA EN COMISIÓN DE DESAPARECIDOS

El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le gustaría que el padre Alejandro Solalinde se encargara de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a pesar de que no está permitido por la ley, y expresó interés en la participación de Javier Sicilia en la Comisión de Personas Desaparecidas.

“Me gustaría, nada más que la ley no lo permite y ellos no aceptan, que el padre Solalinde fuera el encargado de los derechos humanos y que Javier estuviese en la comisión, ayudándonos para encontrar a los desaparecidos”, dijo.

Afirmó que busca “el apoyo de gente buena, gente con buenos sentimientos, (…)  queremos que se aplique el amor al prójimo, luchamos por el bienestar material y el bienestar del alma. queremos justicia, queremos felicidad, queremos amor”, dijo.

Durante su participación en el Diálogo por la Paz y la Justicia, en el Museo de Memoria y Tolerancia, el aspirante presidencial señaló que su apuesta para resolver la inseguridad es combatir la corrupción y la falta de crecimiento económico.

CONTINUAR EVALUACIÓN DOCENTE FORTALECERÁ LA EDUCACIÓN, DESTACA ANAYA

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México Frente, se pronunció por continuar la evaluación del magisterio, pero sin imposición, a fin de que, quien permanezca en su cargo, cuente con los conocimientos necesarios.

En el marco del Foro 10 por la Educación comentó que si bien se logró una reforma educativa -que debe continuar-, debe también socializarse con los profesores.

Anaya Cortés respondió una a una las preguntas que le hicieron representantes de organizaciones civiles, ante quienes dijo que en materia educativa se debe evitar caer en el “síndrome del zopilote estreñido”, donde “solo planea, pero no se obra”.

El aspirante presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano expresó que con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debe haber intervenciones más decididas.

Hay grados dentro del problema, claro que con ese sector, el problema es muchísimo más complejo y va a requerir intervenciones más decididas, remarcó.

compartir