Así se recuperarían clases perdidas por sismo.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que cuando se normalicen las clases habrá condiciones para recuperar el ciclo escolar con los días previstos para vacaciones o con fines de semana.

En entrevista para televisión nacional, el titular de la SEP reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar tras la emergencia por el sismo y que se prevé el regreso total a clases en tres semanas.

Nuño aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros, pero también la tranquilidad de los padres de familia de que los planteles están en condiciones de operar porque fue certificado por un aval serio.

Respecto a la revisión de escuelas, Nuño dijo que el gobierno de la ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obras adicionales.

Recordó que la SEP cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y un fondo que tiene la dependencia para reparar daños menores en los planteles.

compartir