ARTURO SUÁREZ / Lobo con piel panista

El problema de los medios es que no publican las cosas tal y como son,  sino lo amoldan a lo políticamente aceptable. 

 Jacques Derrida 

 Arturo Suárez Ramírez / Cuestión de POLÉMICA

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna, que tienen a bien publicar es tan prestigiado medio de comunicación. Lo que ya sabíamos, terminó por suceder. Javier Lozano, senador con licencia, regresó a su origen que es el PRI, el poblano ya se integró al equipo de campaña del candidato José Antonio Mead, como uno de sus voceros. 

Lozano tiene la fama, bien ganada, de ser un personaje altanero y brabucón, su encomienda no es otra más que tundir con declaraciones, principalmente a Ricardo Anaya, al que tachó de joven dictador. Seguramente a estas alturas la negociación está hecha y el posible pago pactado, en caso de que alcance la silla el candidato tricolor. 

Pero su salida de Acción Nacional llama la atención, porque se supone que era incondicional de Felipe Calderón Hinojosa, quien lo hizo secretario de estado y luego le dio su venía para llegar al Senado de la República. Entonces la lógica indica que tendría que haber ido a la campaña con Margarita Zavala. Además, en su mensaje de despedida mencionó que la salida de Zavala era uno de los motivos. ¿Entonces? 

No solo se trata de una vil traición, o ¿es qué Felipe Calderón y Margarita Zavala, ya midieron bien el terreno y los números no les dan para su regreso a Los Pinos? De ser así, Javier Lozano, sería el encargado de las negociaciones entre esa ala de los “panistas” y los priistas, lo que sea por no quedar fuera de la jugada electoral, pero mucho menos del poder. 

La cosa no termina con la salida de Javier Lozano, conforme se estrechen los tiempos del inicio formal de la campaña, otros se irán sumando a Meade, en la lista hay dos nombres más: Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, si no se han ido, es porque siguen operando dentro del blanquiazul, para ponerle unas cuantas piedras más a Ricardo Anaya, o por lo que se pudiera ofrecer.  

Un último recurso, también sería la operación de este trío, para negociar la posibilidad de sumar todas las fuerzas, si es que Andrés Manuel López Obrador se mantiene sin cambios en la preferencia electoral, y si sus candidatos no repuntan. Ya lo veremos muy pronto. 

Entre Palabras   

Nuevamente Miguel Ángel Yunes Linares reta a López Obrador, porque este visitará Veracruz. Sería muy, pero muy bueno que se dedique a trabajar, porque nada extraordinario ha pasado con su administración. Veracruz sigue siendo violento, hay corrupción como para entretenerse en la política. 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter: @arturosuarez y en Instagram: @artrurosuarez. 

compartir