ARTURO BAENA / La lista negra.

DURO Y A LA CABEZA. Me comentaron que el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, se está “comiendo las uñas” al no saber cómo resolver tanta “bronca” que tiene con proovedores a los cuales trae “vuelta y vuelta” y sólo les hace promesas de pago. Que a Don César Nomar ya no le llaman el “niño candidato” ahora le conocen como el “Mitomanito”. Ahí les dejo el dato.

¿SOPRESA, BURLA O QUÉ?. Desde las primeras horas de hoy, diversos actores políticos, tanto del tricolor, sol azteca y del mismo blanquiazul, se despertaron con la noticia, más bien rumor, de que el alcalde de Naucalpan, Edgar Armando Olvera Higuera, se registraría como aspirante de su partido a la gubernatura mexiquense. No faltaron los comentarios:
“No tiene el peso ni la capacidad política para para buscar la nominación”, dijo el regidor del MORENA, Darío Rojas. Primero que cumpla con su promesas de campaña y se ocupe de la inseguridad y falta de servicios públicos que padecen los habitantes de este municipio”, me aseguró.
Y hubo más:
“Ni es sus sueños, Edgar Olvera podría ser candidato. No le alcanzan las canicas; es más, sus propios correligionarios Ulises Ramírez, José Luis Durán, Carlos Núñez Armas, entre otros, le pondrían “piedras en el camino”. Imagínense, si no puede con Naucalpan, mucho menos con los 125 municipios que conforman el Estado de México”, coincidieron líderes sociales.
Mientras son peras o manzanas, varios de sus colaboradores le “calientan la cabeza” y le dicen que el “es el bueno”. Jajajaja.

Y YA QUE HABLAMOS de éste municipio, mi amigo Rodrigo Reina Liceaga, un naucalpense de “hueso colorado”, al reunirse con líderes sociales, les hizo un llamado a reflexionar y estar unidos para cambiar la situación que están viviendo los naucalpenses y les afirmó que ve un Naucalpan apático y agobiado por lo que está pasando en temas de seguridad, falta de servicios y falta de acciones de gobierno. El también funcionario federal me comentó que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a mejorar Naucalpan y el Estado de México. Después les platico más sobre este tema.

TODOS EN UNIDAD. A partir del pasado martes 7 de febrero, Alfredo Del Mazo recorrerá durante 24 días el territorio mexiquense para reunirse con los delegados del partido en la que confirmaran al candidato de unidad del PRI a la gubernatura. El precandidato afirmó que con esto se demuestra que los priistas empiezan su participación en los comicios locales con el pie derecho.

QUE DELFINA GÓMEZ Álvarez, precandidata de Morena al Gobierno del estado de México celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que el promocional “Adultos Mayores y Jóvenes” de Morena no viola la normatividad electoral.
Luego de la decisión de los magistrados, Gómez Álvarez confió en que las autoridades electorales resuelvan en el mismo sentido favorable la impugnación que interpusieron el PAN y el PRI contra un promocional donde aparecen la maestra Delfina y Andrés Manuel López Obrador.

compartir
Footer With Address And Phones