Artesanías de Metepec llenan de vida la Fórmula 1.

La pieza artesanal del Árbol de la Vida, máximo símbolo artístico de la expresión popular de México en el mundo es la figura que engalanará el Gran Premio de la Formula 1 que se llevará a cabo en este país el próximo mes de octubre.

Se trata de un Árbol de la Vida, obra de arte temático, elaborada en barro por el distinguido maestro alfarero de Metepec, Estado de México, Juan José Soteno, la cual tiene un peso de 6 kilogramos y 70 centímetros de altura.

Está compuesta por 177 piezas entre las que se encuentran carros de carreras, herramientas, motores, escuderías, semáforos, pilotos, accesorios, 8 banderines de los países que conforman la temporada destacando el símbolo nacional de México, así como puños que demuestran la unidad y solidaridad del pueblo sede del evento, este último demostrado en el reciente sismo del pasado 19 de septiembre.

Juan José Soteno es hijo del también destacado maestro Alfonso Soteno; entre toda la familia, destaca el autor de la obra, que dio vida a la imagen del certamen internacional en un sueño que inicio desde el año pasado cuando la organización se acercó para conocer sus obras de arte y encomendar tan importante labor.

“Es muy importante para mí esta distinción, las piezas (10) se entregarán a la organización para posterior obsequio a los ganadores del circuito en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez.

“Significa una tarea importante que valoramos y como en todas las piezas que realizamos, imprimimos todo el amor y cariño que reflejan la calidad y calidez del pueblo de México”, acentuó Juan Soteno.

El autor no descartó realizar piezas especiales para futuros eventos deportivos de gran relevancia como el próximo mundial de fútbol a celebrarse en Rusia.

compartir