Aquí el reporte preliminar de lo sucedido en el Estado de México.

Alrededor de las 17:00 horas de este martes, el Ejecutivo estatal difundió la siguiente información tras el sismo ocurrido.

El Gobierno del Estado de México informa el saldo hasta el momento de los daños causados por el sismo registrado a las 13:14 horas del día de hoy, jueves 19 de septiembre.

Fallecidos: 9, de los cuales 4 son mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres en los municipios de Capulhuac, Ecatepec (2), Xonacatlán, Chalco (2), Xalostoc, Tenancingo, Lerma y Ocuilan.
Lesionados 29, de los cuales 22 se registraron en el hospital José María Rodríguez de Ecatepec.
Se registraron afectaciones materiales, tales como caída de bardas, derrumbes y hundimientos en los municipios de Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlanepantla y La Paz

El Aeropuerto de Toluca estuvo recibiendo vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El sistema de Mexicable está suspendido.

El Mexibús brinda servicio de manera gratuita y normal.

Las instalaciones estratégicas: Conagua, CFE, sin novedad.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se encuentra en el C5 donde instaló el Consejo de Coordinación Operativa. Ahí sesionará con su gabinete esta tarde para conocer pormenores de la situación en todo el Estado.

En el C5 también están presentes personal de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas.

El mandatario estatal giró instrucciones para brindar protección y auxilio a todos los mexiquenses. Recomendó a la población permanecer informada respecto a las decisiones de gobierno y atender las instrucciones del personal de Protección Civil.

compartir
Footer With Address And Phones