Ancianos bloquean calles en Toluca tras exigir medicamentos

Agencia Cuestión de Polémica
TOLUCA- Este martes un aproximado de 50 personas de la tercera edad se manifestaron en las oficinas del ISSEMyM tras no recibir el apoyo necesario en medicamentos.
Indicaron que también les fueron incrementadas las cuotas para el servicio, el cual dijeron no ha mejorado desde hace ya casi un año.
En entrevista, Alberto Ignacio López compartió que a pesar del descuento de sus cuentas destinado para salud, esta no ha mejorado en servicio, además de denunciar la ausencia de medicamentos de primera necesidad.
La problemática la dijo grave ya que varios de los pacientes sufren de males como la diabetes, hipertensión y cardiopatías, por mencionar algunos.
Los ancianos mencionaron que la institución optó por brindarles vales para cambiar medicamentos, los cuales no pueden cambiar ya que diversas instituciones farmacéuticas no los reciben. “La medicina no está y la enfermedad no se detiene”, lamentó.
Ante la falta de respuesta y atención por parte de las autoridades, el contingente de mayores decidió irrumpir en la vialidad y bloquear por 30 minutos las calles Miguel Hidalgo y Andrés Quintana Roo, cerca de la Alameda de Toluca. El incidente culminó con el retiro pacífico de los manifestantes.
Un grupo de más de 70 adultos mayores, se manifestaron este martes fuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Toluca,  exigiendo que sean mejorados el trato a los derechohabientes y que cese el incremento de cuotas a pensionados.
compartir