Bajo el agua quedó San Mateo Atenco

Agencia MVT / Staff

SAN MATEO ATENCO, México, 12 de Julio del 2017.- Los drenajes a cielo abierto que caracterizan a la cabecera municipal de San Mateo Atenco desbordaron nuevamente por la intensa lluvia que se registró la tarde de este miércoles en el Valle de Toluca, por lo que policías estatales tuvieron que apoyar a la población en vehículos anfibios para poder llegar a sus hogares o salir de algunos de ellos que también quedaron llenos de aguas negras.

El acceso principal a la cabecera municipal de San Mateo Atenco, desde el Paseo Tollocan, quedó totalmente lleno de agua, principalmente de los drenajes, por lo que cientos de personas que regresaban de sus actividades laborales y educativas en la ciudad de Toluca, municipios aledaños o la zona industrial, quedaron varadas.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) a bordo de vehículos anfibios y camionetas transportaron a decenas de mujeres, hombres, niños e incluso personas de la tercera edad.

También auxiliaron a algunas personas que quedaron atrapadas por las aguas negras en sus propias casas, mientras personal de la Comisión Estatal del Agua utilizaron camiones tipo Vactor para extraer el líquido.

De acuerdo con un primer balance de la coordinación de Protección Civil del mismo municipio de San Mateo Atenco, hay unos 100 inmuebles afectados por agua en menor o mayor medida, en los cuales ya se trabaja con medidas de limpieza, desinfección y recuperación.

La mayoría del agua acumulada en las calles de la cabecera municipal de San Mateo Atenco no es la que llovió ahí, sino se trata de escurrimientos provenientes de los municipios de Metepec y Toluca que ahí se acumulan.

compartir