Admite IEEM pruebas contra Luis Luna candidato del PAN en Atizapán.

EULALIO REYES / Agencia Cuestión de POLÉMICA

ATIZAPÁN, MÉXICO.-El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió las pruebas y denuncia de rebase de topes de campaña contra el panista Luis Alberto Luna Espinoza, candidato a Diputado Federal por el Distrito 15.

Las autoridades electorales, mediante el expediente INE/15JDE/VS/OE/10/07-05-2018, acordaron la admisión de la queja y certificaron las pruebas para acreditar la denuncia, informó Miguel Ángel Ordóñez Rayón, coordinador de campañas de Morena en el municipio de Atizapán.

En ese sentido, Ordóñez Rayón explicó que si la queja fue admitida por los órganos electorales, significa que la investigación sobre el rebase de topes de campaña ya está sobre procedimiento”.

El pasado mes de abril el partido Morena presentó la denuncia donde argumenta que durante el primer mes de campañas federales, Luis Alberto Luna, abanderado de la coalición confirmada por los partidos PAN-PRD-MC, gastó más del doble del millón 432 mil pesos que fue autorizado por el IEEM.

De acuerdo a los lineamientos de fiscalización del instituto electoral, que son muy precisos, puntualizó Miguel Ángel Ordóñez, “cuando un candidato realiza la pinta de bardas que rebasan los 30 metros cuadrados se cuantifica como un medio espectacular, y en este caso, el equipo de campaña de Luis Luna pintó bardas de hasta 400 metros cuadrados e inundó con lonas el municipio, además de los gastos en utilitarios y los pagos a la estructura de movilización”.

A esta denuncia, se suma dos más que interpusieron dos ciudadanos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la presunta exposición de imágenes de logros de los candidatos a diputados federales de la coalición PAN, PRD y MC, Luis Alberto Luna Espinoza e Ingrid Krasopani Schemelensky en el interior del palacio municipal de Atizapán, municipio mexiquense gobernado por la panista Ana Balderas.

compartir