Abre UAEM 7 mil 900 espacios para nivel medio superior y superior.

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, MÉXICO.- Con el objetivo de que ningún joven se quede sin oportunidad de seguir con su preparación académica, el gobierno mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un convenio mediante el cual se abrirán 7 mil 900 espacios en instituciones estatales de educación media superior y superior.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante la firma del convenio GEM-UAEM por la Educación Media Superior y Superior, Ciclo Escolar 2017-2018, destacó que con esto se ayuda a los alumnos que, por falta de espacios físicos, no puedan ingresar al sistema universitario, con el propósito de llamar a los estudiantes a tener otras alternativas de continuación de estudios.

Acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, y la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el gobernador mexiquense informó que con este convenio estarán en oferta 3 mil espacios para ingreso a bachillerato y 4 mil 900 para ingreso a nivel superior.

“Con este convenio reiteramos y cooperamos que una vez más la educación es el motor de desarrollo de este gran estado y que estamos trabajando seriamente para que este sea un sexenio que apoyó la educación en sus diferentes niveles, con 546 opciones educativas, 35 a nivel superior y más de mil 500 planteles del sistema medio superior”, resaltó.

En su primer evento público luego de la veda electoral, recordó que durante su sexenio más de 17 mil jóvenes fueron beneficiados con este convenio de colaboración, además de que han logrado que en los últimos años la entidad estatal registre más universitarios.

“En la última década pasamos de 250 mil a 450mil alumnos, un crecimiento del 80 por ciento”, recordó.

Reconoció que la entrega de vales de útiles escolares de La Efectiva en esta ocasión superan los 3 millones, en beneficio de 3 millones de alumnos de diferentes escuelas, que equivalen a la inversión de 459 millones de pesos.

Finalmente, en conmemoración al día de la Libertad de Expresión, Ávila Villegas felicitó a los medios de comunicación, a quienes reconoció que desde su trinchera estarán ya en trabajos permanentes para dotar a los periodistas de respeto y apoyo, esto de manera especial a periodistas del Estado de México, a quienes les adelantó que habrá becas para especialización y sus hijos.

Por su parte, el rector Alfredo Barrera Baca reconoció la colaboración del Gobierno del Estado con los universitarios, al ofertar otras alternativas de estudio a fin de que sigan su trayectoria estudiantil y dar continuidad al perfil profesional que exige el mercado laboral.

compartir
Footer With Address And Phones