16 mil estatales vigilarán elección en el Estado de México

• No hay focos rojos en la entidad

• Se prevé una jornada pacífica y con un ambiente tranquilo
• Se invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia

Toluca, Estado de México.- Con un Estado de Fuerza de aproximadamente 16 mil elementos, la Secretaría de Seguridad (SS) recorrerá los 125 municipios que conforman el territorio mexiquense y vigilará los más de siete mil 600 Puestos de Atención Electoral, a fin de garantizar un ambiente tranquilo durante la jornada electoral de este 1 de julio.

De manera coordinada y en estricto apego a la ley, el personal operativo contará con poco más de tres mil 300 unidades vehiculares para recorrer 776 circuitos en los que está dividida la entidad para la supervisión de las calles, colonias, barrios, unidades habitacionales y demás zonas en donde se instalarán las casillas para sufragar.

Basados en el Manual de Operaciones, se contará con tres mil uniformados más de reserva; cada uno tendrá asignaciones específicas, como las zonas a proteger y las áreas de patrullaje.

El propósito es garantizar un ambiente de tranquilidad para que la gente salga a votar; se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para el buen desarrollo de la jornada electoral.

El operativo iniciará a las 06:00 horas del domingo venidero, 01 de julio, y se extenderá hasta la misma hora el día siguiente. El principal objetivo es garantizar una jornada electoral tranquila; que la gente esté confiada en que saldrá a emitir su voto de manera segura desde la apertura misma de las aproximadamente 19 mil casillas que operarán en el Estado de México, puntualizó la titular de la Secretaria de Seguridad en la entidad, Maribel Cervantes Guerrero.

En las 12 Subdirecciones Operativas, los efectivos de la SS realizarán rondines constantes, a los largo de las 24 horas del próximo domingo, para brindar seguridad y prevenir la comisión de cualquier tipo de delito.

Las coordinaciones de Chalco y la de Subdirecciones Metropolitanas, por el tamaño de las áreas a vigilar, serán las que contarán con un mayor número de elementos operativos, con 929 y 873 uniformados, respectivamente, en tanto que la de Atlacomulco contará con un estimado de 150 Policías Estatales.

compartir