109 solicitudes de juicios politicos contra ex gobernadores a la basura.

La Subcomisión de Examen Previo desechó 109 de las 364 solicitudes de juicio político contra ex gobernadores, presentadas dede el 2003.

De acuerdo con la lista los ex gobernadores señalados son: Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Mario Marín Torres, de Puebla; Emilio González Márquez, de Jalisco; Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Fidel Herrera Beltrán de Veracruz; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Ivonne Ortega Pacheco de Yucatán y Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero.

Además entre la lista de solicitudes desechadas se destaca a el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); los exmandatarios capitalinos, Marcelo Ebrard Casaubón y Alejandro Encinas Rodríguez.

También los exsecretarios de Hacienda y Crédito Público, de Salud, de Educación, de Seguridad Pública, Agustín Carstens Carstens y Francisco Gil Díaz, Julio Frenk Mora, Reyes Tamez Guerra y Genaro García Luna, respectivamente,

Así como los extitulares de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibánez, Daniel Cabeza de Vaca Hernández y Eduardo Medina Mora.

Además los extitulares del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Carlos Ugalde Ramírez y Leonardo Valdés Zurita; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, y el expresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, así como exdiputados y exsenadores de distintas legislaturas.

compartir